Cómo puedo
Ayudarte


Ayuda Psicólogica

Te propongo que nos veamos una vez a la semana durante un tiempo, así creamos el clima de confianza y el vínculo necesario para que el proceso terapéutico pueda avanzar con constancia y estabilidad.

Es importante que tú mism@ vayas valorando la eficacia de nuestro trabajo conjunto y sientas la libertad de expresar lo que necesitas y también lo que no. Se trata de un trabajo colaborativo, tú estableces los objetivos y yo pongo a tu disposición toda mi experiencia para acercarte cada vez más a ellos. La meta por excelencia que se va alcanzando en este proceso, sea cual sea el objetivo inicial es el Autoconocimiento y una mejor relación contigo mismo, que va a tener como consecuencia una relación más auténtica con tu entorno.

Cuando así lo acordemos, podemos pasar a vernos cada dos semanas y cuando llegue el momento nos despediremos, aunque mi puerta quedará siempre abierta.

El proceso no es lineal, podría verse como una espiral en la que nos vamos acercando más y más al punto central, al fondo real. A veces da la sensación de pasar por el mismo lugar, pero será con mucha más consciencia, porque de eso se trata básicamente, de aumentar tu consciencia sobre ti mism@ retirando los velos de lo aprendido y “fosilizado” que ya no te sirve, que te pudo servir en un momento dado, pero que hoy por hoy te atasca y te limita.

Alexia Muro

Ayuda psicológica
Consulta psicóloga en Tarifa

Consulta psicológica en Tarifa

Llevo desde el año 2009 atendiendo a clientes en Tarifa de manera presencial. En la consulta puedo proporcionarte un clima de privacidad, un espacio y un tiempo para explorar lo que te está causando malestar mediante una relación de colaboración y total confianza.

Consulta psicológica en Tarifa
Consulta psicóloga en Tarifa

Ayuda psicológica online

Si no puedes desplazarte o por comodidad prefieres esta modalidad de terapia, podemos trabajar con la misma frecuencia y eficacia por videoconferencia. Mi atención, dedicación y compromiso serán exactamente iguales que en una sesión presencial.
Psicólogo Online

Preguntas frecuentes


  • El Psiquiatra es médico especializado en trastornos mentales y su tratamiento se basa en la regulación química mediante el uso de medicamentos. El psicólogo es Licenciado en Psicología, no es médico y por lo tanto no receta medicamentos. Nuestro trabajo se basa más en la escucha y la búsqueda de recursos internos y modificación de patrones que te causan sufrimiento.

    Cuando es necesario un tratamiento farmacológico, trabajamos de manera conjunta y coordinada. Siempre trabajo con un Psiquiatra de confianza a quien derivarle a los clientes que lo necesiten.

  • El Psicólogo suele atender a personas con dificultades en algún momento de su vida para gestionar sus emociones, o para abordar una situación concreta, o con necesidad de expresarse o conocerse más. También atendemos a personas con trastornos más graves, aquí sí generalmente en colaboración con el Psiquiatra.
  • Entre 50 minutos y una hora.
  • No hay una duración establecida. Depende mucho de cada persona y el motivo de consulta. Tienes libertad total de finalizar cuando quieras. Yo te sugeriré cuando finalizar, y también te sugeriré continuar si considero que aún es pronto, pero tú tienes la última palabra.
  • Absolutamente. Nada de lo que hablemos en consulta puede salir de consulta. Excepcionalmente y si conviene para tu proceso hablar con otro especialista o con otra persona y sólo bajo tu permiso, hablaré con ellos.

Alexia Muro Psicóloga

Bajo, Av. Fuerza Armadas, 2 11380 Tarifa, Cádiz
Teléfono: 616 13 92 42
Ir al contenido